viernes, 5 de octubre de 2012

Criterios para la canalizacion de intersecciones

INTRODUCCION

Los temas a tratar en este trabajo son:

-    Estacionamientos
-    Canalización
-    Longitud de entrecruzamiento

Estacionamiento es aquella área a cielo abierto o bajo techo ha sido dispuesta para alojar los vehículos de los usuarios, visitantes ocasiónales y o habitantes de una edificación situada fuera de las vías publicas y totalmente delimitadas con respecto a estas. Los tipos de estacionamientos son de enllavado y arenque. Dimensiones de los estacionamientos, espacios a considerar según sus usos, dimensiones de áreas especificas para estacionamiento vehicular, edificios para estacionamiento vehicular y disposiciones generales para estacionamientos públicos.


La Canalización trata de guiar a los peatones y conductores en forma segura a través del área afectada por la obra y advertir los riesgos que se representan para protegerlos, usando como elementos:
-    Conos
-    Delineadores
-    Barreras
-    Tambores
-    Etc. 

La longitud de entrecruzamiento es el cruce de corriente de tráfico que se mueve en la misma dirección general logrando mediante maniobras sucesivas de convergencia, casi todos los tramos de entrecruzamientos se representan en intersecciones a nivel o desnivel y puedes ir desde un tramo para cambio de carriles hasta intersección rotatoria o glorieta. Las zonas de entrecruzamientos pueden ser múltiples o simples.

Estos y otros conceptos están definidos en el siguiente trabajo.



Descarga este archivo: https://www.box.com/s/orcf6zz0w33lipldrt5s

No hay comentarios: